Monday Nov 24

Programa PACE

imageAduana

¿Qué es PACE?

La Dirección General de Aduanas de El Salvador, ha diseñado un Programa que consiste en prestar un servicio dedicado al cliente, brindando una atención personalizada, enfocado en la excelencia en la atención y servicio a los usuarios del programa, destinado a proveer despachos expeditos para Sociedades cumplidoras con la normativa aduanera y tributaria que muestren trazabilidad de su control interno y contable, asimismo contribuirá en la agilización y facilitación del comercio nacional e internacional.

Objetivo del Programa PACE

El objetivo primordial del Programa es el desarrollo de alianzas estratégicas entre  la ADUANA y el Sector Privado relacionado con el comercio internacional,  que cuenten con un historial positivo de cumplimiento con la normativa aduanera, tributaria y demás leyes conexas, con la finalidad de que dicha asociación permita la tarea de garantizar la seguridad y la fiabilidad de la cadena logística internacional, generándose una cultura tributaria y mayor inversión en nuestro país.

 Beneficios

·  Disminución de los porcentajes de verificación inmediata. 

·  Atención prioritaria en ventanillas. 

·  Procesos de despacho ágiles durante revisiones físicas, en caso de haberlas. 

·  Reducción de costos. 

·  Respuestas oportunas a consultas de Criterios Anticipados. 

·  Asignación de un Ejecutivo de Cuentas Tratamientos prioritarios en otros procedimientos aduaneros como criterios anticipados en clasificación arancelaria, consultas en valoración y origen entre otros. 

·  Ser notificado en caso de aceptación, suspensión, cancelación y de cualquier cambio de procedimientos del programa que podrían afectar su operatividad.

·  Ser informado sobre los incumplimientos determinados en ADUANA para que sean evaluados y corregidos.

 

REQUISITOS DEL PROGRAMA ADUANERO DE CUMPLIMIENTO EMPRESARIAL (PACE)

  • Hasta un 2% en multas por incumplimiento a la Normativa Aduanera en las importaciones efectuadas durante los años 2007 y 2008.
  • Contar con un Apoderado Especial Aduanero caso contrario deberá contar con un contrato de prestación de servicio con los Agentes de Aduanas.
  • Contar con un Encargado o Responsable, Departamento, Área o Gerencia de Importaciones que impulse el cumplimiento aduanero.
  • Solvencia del Ministerio de Hacienda, Alcaldía, ISSS y AFP.

NO SE INCLUYEN EN ESTE PROGRAMA 

  • Las Empresas Courier
  • Exportadores y Zonas Francas (En las primeras fases del Programa)
  • Depósitos para Perfeccionamiento Activo
  • Importadores de vehículos usados
  • Gestores de encomiendas
  • Importadores de productos lácteos
  • Consolidadores vía terrestre ó multimodal

 PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITARLA WEB DE ADUANA SISTEMA PACE